Está disponible la programación de los vuelos de cabotaje que reabrió Aerolíneas Argentinas para octubre. Sin embargo, vale aclarar que la nómina está sujeta a modificaciones por decisión de los gobernadores de provincias.

La compañía aérea advirtió que podría sufrir modificaciones dado que todavía resta la confirmación de los mandatarios provinciales, que tienen la última palabra y pueden decidir no recibir los servicios aéreos si es que lo consideran riesgoso desde el punto de vista sanitario.

Todos los vuelos saldrán desde el aeropuerto de Ezeiza porque el Aeroparque Jorge Newbery permanecerá cerrado hasta los primeros meses de 2021. Por ahora, solo pueden comprar tickets y viajar las personas que se movilicen para realizarse tratamientos médicos, con acompañantes en caso de que sea necesario, y quienes deban desplazarse para realizar las actividades y servicios esenciales previstos por el artículo 11 del decreto presidencial 792/2020. Esto incluye 31 excepciones que no solo implican actividades laborales, sino otros motivos de carácter personal, como el regreso al hogar o el cuidado de familiares.

Por el momento, la programación de vuelos de cabotaje para Tucumán es la siguiente:

* Aerolíneas Argentinas proyectó realizar seis vuelos de ida y vuelta en las próximas semanas, para el 22, 25, 27, 29, 31 de octubre y 1 de noviembre.

Se recuerda que Además, los pasajeros deben contar con certificado habilitante de movilidad (que puede gestionarse en la web www.argentina.gob.ar/circular/tramite). Además deberán completarlo entre 24 y tres horas antes de la salida del vuelo.