La novela llegó a su fin y el final no fue el que esperaban los fanáticos de San Martín. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el planteo realizado contra la AFA para que se reconozcan sus derechos deportivos y se ordene su ascenso a la Liga Profesional.

La medida fue un duro golpe para los tucumanos, que vieron cómo sus ilusiones se derrumbaron en el organismo internacional después de una larga y tensa espera. 

Con el camino despejado, la entidad que preside Claudio Tapia está en condiciones de organizar una nueva competencia para definir las dos plazas que estaban en juego en la Primera Nacional. La ventaja deportiva del “Santo” desaparecerá porque los 32 equipos comenzarán de cero y con las mismas posibilidades.

A partir de hoy, la dupla técnica Sergio Gómez-Favio Orsi (volverá a la provincia en las próximas horas) comenzará a rearmar el plantel para encarar la nueva competencia, sabiendo que la desventaja respecto a otros rivales será notoria, ya que la mayoría volvió a entrenarse desde hace varios días.

Tras la decisión en contra de San Martín, ¿te parece injusto el fallo del TAS? Votá y dejá tu opinión.