Podríamos llenar estas páginas con líneas y líneas de lo mucho que ha cambiado el fútbol con la pandemia de covid-19. En realidad, sí lo ha hecho, pero el tema en cuestión no vio muchas alteraciones respecto a años anteriores. La presentación de la muy linda y nueva camiseta titular de Atlético se hizo de forma virtual como viene haciéndose últimamente. Las ceremonias presenciales en salas de hoteles y con conductor ya no se estilan. El enlace a un sitio web es la nueva invitación y nuestro ticket virtual a una videoconferencia en la que conoceremos la nueva piel “decana” para la próxima temporada.

Una de las razones por la que eso sucede quizás sea la filtración prematura de los modelos. La manera en la que los hinchas solían enterarse de cómo iba a ser la nueva camiseta de su equipo no era en el acto de presentación sino a través de una foto que circulaba por la redes sociales. Una foto “prohibida”, filtrada sin consentimiento antes de la bendita ceremonia. Las marcas puede que hayan asumido el rol de Internet en este caso: “si no puedes contra ellos, úneteles”. Si los hinchas se enteran del nuevo modelo por una foto en redes, seremos nosotros los que entreguemos esa foto, parece ser la postura. Es más, esa foto ya es la presentación oficial.

Incluso hasta parece que se adapta mejor a los tiempos que corren. Así lo hizo Umbro ayer a través de una videoconferencia de la que participaron Augusto Lotti, Fausto Vera (también presentaron la camiseta de Argentinos) y algunos medios. ¿Y los bocadillos de ese tipo de eventos?, preguntan los apetitosos. No hay problema: la marca envió una picada al domicilio de cada uno de los periodistas “presentes”. Durante esa videollamada, las redes del club y la marca publicaron las fotos de la nueva camiseta.

Lotti se la probó en vivo pero recién el 28 de octubre se la pondría oficialmente. Ese es el día indicado para que Atlético juegue en la Copa Sudamericana. Un gran escenario para que estrene una camiseta que tuvo muy buenos comentarios. Las redes sociales sirvieron para que los y las hinchas de Atlético se expresen en relación con el nuevo diseño. Más virtualidad para un fútbol argentino que todavía no puede salir de allí. En teoría, el 10 de octubre volvería a rodar la pelota en nuestro país pero nada asegura que esa fecha se vaya a respetar.

La misma virtualidad con la que los jugadores “decanos” se entrenaron durante meses en la parte estricta de la cuarentena. Con el mismo estilo de plataformas se realizó la videoconferencia ayer. Lo mismo corre para los contagiados de covid-19, que hoy siguen practicando aunque sea de forma liviana. Porque lo virtual, en este caso, no quita lo real.

Unificación de colores en los sponsors

En la presentación, las autoridades de Umbro contaron que pudieron unificar los sponsors bajo el color negro para armonizar la camiseta. La espalda, en la zona de los números, tiene un cuadrado blanco para permitir una mejor visión.


Ya está a la venta

Desde hoy, ya sea en la tienda del club, en el sitio online de Umbro o de Atlético o en las casas de deporte la nueva camiseta está a la venta. El precio para adultos es de $4.795, el diseño para damas saldrá $4.500 y para niños, $3.715.