El comisionado rural de Ciudacita, Aldo Isaac Villafañe, falleció esta mañana en el hospital regional de Concepción, víctima del coronavirus covid-19.

El peronista se convirtió en el primer dirigente político de Tucumán que pierde la vida como consecuencia de la enfermedad, en medio de un brote de contagios y de decesos que disparó la curva epidemiológica en la provincia.

El funcionario permanecía internado desde la semana pasada en la sala de terapia intensiva, debido a los problemas respiratorios que presentaba.

La infectóloga Adriana Bueno confirmó el deceso de Villafañe, de 49 años.

Al parecer, Villafañe registraba antecedentes de hipertensión y de diabetes. En los últimos días se le había suministrado plasma, pero no pudo superar las complicaciones respiratorias.

Villafañe ejercía su segundo período de gestión consecutiva y el cuarto de su carrera política al frente de la comuna de Ciudacita, situada en el departamento Simoca.

Días atrás, en la cuenta de Facebook de la administración local se había dado a conocer el contagio del oficialista, y la publicación había motivado decenas de comentarios de preocupación y de pedidos de recuperación por parte de vecinos.

Se trata de la séptima víctima mortal que reporta el hospital Miguel Belascuain como consecuencia de la covid-19.