Crecen los contagios de coronavirus en Tucumán, pero la tasa de letalidad tuvo una leve caída

Crecen los contagios de coronavirus en Tucumán, pero la tasa de letalidad tuvo una leve caída

La provincia totaliza 112 muertes por covid-19 desde marzo hasta hoy.

MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA
18 Septiembre 2020

En un mes crítico desde lo sanitario, Tucumán superó la barrera de los 10.000 contagios de coronavirus covid-19. Pero las estadísticas efectuadas sobre la base de los datos aportados por el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) dan cuenta que la tasa de letalidad -es decir, el índice de personas contagiadas que pierde la vida por la enfermedad- registró una leve caída.

El reporte matutino no comunicó nuevos decesos en la provincia -el caso de la muerte por covid del comisionado de Ciudacita, Aldo Villafañe, sería incluido en el informe vespertino-. Al margen de ello, Tucumán se mantiene en séptimo lugar en el orden nacional en cantidad de fallecidos por coronavirus, al totalizar 112 defunciones confirmadas de manera oficial desde que se desató la pandemia.

En ese sentido, hace una semana la tasa de letalidad que presentaba esta jurisdicción alcanzaba el 1,32% de los casos. Es decir que por cada 100 casos positivos detectados por el Siprosa se registraban 1,32 muerte por covid-19.

Hoy, debido a la importante cantidad de contagios reportados, ese porcentual tuvo una leve caída, y llegó al 1,1% (es decir, 1,1 muerte por cada 100 contagios). Desde lo numérico se trata de simples decimales, aunque cuando se analizan las cifras generales de la pandemia y los pacientes acumulados a lo largo de los días, la estadística acaba representando a muchas personas.

De todos modos, el Siprosa advierte con cada comunicado sobre el coronavirus que la "información es dinámica", puesto que las cifras pueden cambiar con el correr de los minutos.

Sobre todo en un mes como septiembre, en el cual se dispararon de manera exponencial los contagios y los decesos.

Hasta el 31 de agosto había 2.306 casos positivos y 27 defunciones por covid-19. En los 18 días que lleva septiembre se alcanzaron los 10.149 contagios (7.843 este mes) y 112 muertes (85 este mes).

Comentarios