La ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, despidió con una carta abierta al reconocido médico tucumano Jesús María Amenábar, miembro del Área Cirugía del Centro de Salud y docente en Medicina de la UNT, quien falleció hoy como consecuencia del coronavirus precisamente en el hospital en el cual prestaba servicios.

La noticia que impactó a los médicos en Tucumán: murió Jesús Amenábar; tenía coronavirus

La funcionaria relató que "atravesamos momentos muy tristes y duros en el mundo, en nuestro país y en nuestra provincia" por la pandemia de covid-19.

"A la aflicción y el dolor por tantas muertes y contagios, se suma la noticia del fallecimiento del doctor Jesús Aménabar, un médico con una trayectoria destacada, integrante del equipo de Cirugía del Centro de Salud, en cuya terapia se hallaba internado, con asistencia respiratoria mecánica", señaló la integrante del equipo del gobernador, Juan Manzur.

"Los médicos sabemos que nuestra formación se propone el cumplimiento de tres fines: la producción de conocimientos para enseñar y practicar la medicina; las habilidades para poner estos conocimientos en práctica, y la conducta responsable basada en valores y compromisos. El doctor Ámenábar conocía muy bien estos saberes y los practicaba en su trabajo cotidiano, y por ello recibe el reconocimiento de la sociedad tucumana", destacó Chahla en el texto.

Luego, en nombre propio y de "todo el personal del Ministerio de Salud" expresó su acompañamiento "a su familia en su dolor, a sus seres queridos, amigos y colegas".

"El mejor modo de despedirlo es cuidándonos para cuidar a todos", finalizó Chahla en su carta abierta.