Alrededor de 50 personas intentaron usurpar terrenos en la zona de "Pozo de Vargas". La usurpación de tierras fiscales parece estar a la orden del día en distintas zonas del país. En Tucumán también se generaron focos de intentos de usurpación. El fin de semana se vivieron momentos de tensión en El Cadillal, donde se habían usurpado terrenos fiscales y la Policía irrumpió con una orden de desalojo.

Otro intento sucedió en "Pozo de Vargas", donde el fiscal federal Pablo Camuña planteó la situación a las autoridades por tratarse de una zona con fosas comunes que todavía está en investigación judicial.

Ante el pedido de Camuña, se presentó en el lugar Patricio Rovira, representante de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, para hablar con las familias. "Ellos habían respetado la parte que está en investigación por orden del juzgado federal N1", explicó Camuña.

El letrado hizo referencia a la zona de investigación de fosas comunes que no tiene cerca perimetral, pero sí tiene custodia de la Policía Federal. "Se pidió refuerzo de la custodia de la Policia Federal y está en espera de resolución del juez", precisó Camuña.

El fiscal federal detalló que si el avance sobre las tierra es sobre terrenos históricos de ferrocarriles, en esa área tiene que intervenir el juez federal de turno, que es el N°2. En cambio, la custodia de la zona en investigación es del juzgado N°1.

La preocupación por un nuevo intento de usurpación está latente. Los referentes de los movimiento de Derechos Humanos quedaron expectantes sobre cómo evoluciona el caso.