El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, celebró la adquisición, por parte del Ministerio de Salud de la provincia, de moderno equipamiento sanitario, en el marco de la lucha contra la covid-19.

Cuestionó, sin embargo, que no se haya indicado el origen del dinero con el cual se compraron tales equipos.

Jaldo aludió al anuncio formulado ayer por el gobernador, Juan Manzur, y por la ministra, Rossana Chahla, de la llegada a la provincia de 100 respiradores de última tecnología, de 200 bombas de infusión, de 200 monitores multiparamétricos y de cardiodesfibriladores, que servirán para la asistencia de pacientes en estado crítico.

Manzur destacó la llegada de equipos para pacientes graves de covid-19

"Es muy bueno que en estos momentos difíciles que vive Tucumán, producto del coronavirus, empiecen a llegar equipamiento y elementos de bioseguridad para profesionales y para empleados de la salud, comprados con recursos de la Legislatura, de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, del Honorable Tribunal de Cuentas y del Ministerio de la Defensa", señaló el vicegobernador, con un dejo de ironía.

La Legislatura le girará a Salud $290 millones por el covid-19

"Y todavia falta que lleguen más equipamientos y elementos adquiridos con esos recursos. Sería importante que el Ministerio (de Salud) comunique el origen de los fondos de cada compra, para mantener informada a la comunidad", añadió.

Y trascartón, consideró que la cartera que conduce Chahla no sólo debería informar las compras que se realicen con fondos públicos, sino también sobre aquellas costeadas con donaciones de privados: "de ese modo mostrará una mayor transparencia en todo lo que tiene que ver con la salud y con la vida de los tucumanos".