Los equipos de Turismo Nacional están efectuando pruebas con sus máquinas en aquellos lugares donde está permitido girar. Pero la categoría aún no ordenó ningún simulacro concreto. Lo que sí, se han intensificado las actividades en los talleres, pensando en el regreso a las pistas. Esto podría darse el fin de semana del 13 de septiembre en el autódromo de La Plata.

Por su lado, en el autódromo de Buenos Aires se efectuaron el miércoles pruebas con coches del Súper TC2000 y del Top Race. El “Oscar y Juan Gálvez” recibió a los participantes, bajo un estricto protocolo de sanidad. Fue la primera prueba en pista tras el parate de actividades por la cuarentena y luego de recibir la habilitación por parte del Gobierno de la Ciudad. Se trabajó con un límite de 16 autos por turno. Todos los equipos trabajaron dentro de las burbujas establecidas por protocolo y no estuvieron en contacto con el resto de los protagonistas.

Mientras esto ocurre, en distintas provinciales ya fueron habilitadas las prácticas en distintos trazados. Quizás la que más apertura tuvo fue Neuquén, ya que en las pistas con que cuenta, se permiten las prácticas del rally y las categorías pisteras.