Para la gente del turf fue un baldazo de agua fría en pleno invierno. Estaba todo listo para que el hipódromo tucumano organice el jueves la segunda jornada en tiempos de pandemia. Al ser un deporte que no tiene contacto y que actualmente se sigue desarrollando en casi todo el mundo sin públicos en las tribunas, nadie se imaginaba que se suspenda la reunión que iba a contar con 13 competencias, entre ellas el clásico “78° Aniversario del Hipódromo de Tucumán”, sobre 1.600 metros.

Debido al crecimiento de casos positivos de covid-19 que se registraron en la provincia en los últimos días y en consecuencia con las medidas adoptadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), las autoridades de la Caja Popular de Ahorros resolvieron suspender las actividades que se estaban desarrollando en el predio del circo hípico del “Jardín de la República”.

Y un día... volvió el turf al hipódromo de Tucumán


Situación sanitaria

“La suspensión de la reunión prevista para el 6 de agosto, como así también las funciones del autocine de los fines de semana, se realiza en razón de la actual situación sanitaria generada por la pandemia de la covid-19. Debemos tomar conciencia que en estas circunstancias lo principal es preservar la salud y la vida de nuestra gente”, expresó Rubén Moisello, delegado de la actividad hípica. “Tanto el Gobierno de la provincia como la Caja Popular de Ahorros, compartimos el criterio de que primero está la vida”, agregó el dirigente.

El turf tuvo el mejor comienzo en el hipódromo tucumano

“Ya vamos a volver con las carreras de caballos, tanto de los que compiten en las pruebas largas como los cuadreros. Debemos esperar que la situación sanitaria esté controlada y no implique ningúin riesgo para los trabajadores del hipódromo ni para ninguna persona que está en el ambiente del turf”, concluyó Moisello.


Pedido

“Al ser un deporte que no tiene contacto, las carreras de caballos se siguen realizando en casi todo el mundo y en ese sentido Tucumán estaba marcando el rumbo en la Argentina. Es una lástima que tres días antes se decida suspender la reunión. Ahora esperamos que pronto podamos tener nuevamente competencias, porque en la primera reunión demostramos que somos capaces de competir sin riesgo de contagiarnos”, dijo el jinete José Vizcarra.

Teenek ratificó que es el mejor fondista del NOA

“Somos muchas las personas que vivimos exclusivamente de esta actividad. Las carreras se hacen sin público en las tribunas y sólo se permite el ingreso de jinetes, entrenadores, peones y empleados. Espero que el COE recapacite y nos deje trabajar”, agregó el jockey ganador de la estadística de 2019.