Fue el tema del día: Tucumán es la única provincia que no se adhirió aún a la Ley Micaela y hubo cruces entre quienes se manifiestan a favor o en contra de esa legislación, que obliga a los tres poderes del Estado a capacitarse en materia de género. Y desde la Nación hubo un llamado de atención para la provincia.

Antes de la adhesión legislativa, en el PE ya aplican la Ley Micaela

"No hay tiempo, lugar ni espacio para no cumplir con esta obligación", escribió en Twitter Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Jaldo, sobre la Ley Micaela: "muchos guardaron silencio y hoy se cuelgan de una decisión de la Legislatura"

"Desde el Ministerio esperamos que la provincia de Tucumán adhiera cuanto antes a la Ley Micaela. Todas las demás provincias argentinas lo hicieron en una clara prueba del camino hacia donde vamos", agregó.

El tema había generado polémica durante los últimos días a partir de un proyecto de Fuerza Republicana que pretende implementar una alternativa a la Ley Micaela en Tucumán. Y más aún hoy, cuando el legislador Ricardo Bussi dijo que se necesita un proyecto sin ideologías y aseguró que no conoce "mujeres asesinadas por el hecho de ser mujeres".