Desde que se declaró el aislamiento social obligatorio y se paró la pelota y el fútbol en el país, los futbolistas intentan mantenerse de alguna manera en contacto con los hinchas, entre posteos en sus redes sociales y videoconferencias, como es el caso de Cristian Erbes, una de las piezas que mueven el mediocampo de Atlético.

Campeón en el pasado con Boca, y verdugo de River en esta última Superliga que se fue, “Pichi” mantuvo una entrevista vía Instagran con TNT Sports y relató lo que fue su conversación con su amigo Juan Román Riquelme, compañero de alegrías en el pasado hoy ungido como vicepresidente segundo del “Xeneize” y mandamás del Departamento Fútbol del, precisamente, último campeón de la Superliga.

Y aunque no siga en La Ribera, Erbes tuvo mucho que ver con la reciente conquista de los dirigidos por Miguel Ángel Russo: junto al “decano” le quitaron la chance al “Millonario” de hacerse con el título en el Monumental, tras el 1-1 final y el 1-0 del “Xeneize” frente al Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Maradona, en La Bombonera. Boca corrió de atrás al River de Marcelo Gallardo y festejó a lo grande.

"Hablo con Román, no hablé de volver al club. Siempre que volvía para Buenos Aires, iba a comer asado. Los martes jugábamos a la pelota, me manda mensajes para saber cómo estoy, cómo me está yendo...", le comentó Erbes a TNT Sports.

Consumado el nuevo éxito azul y oro, fue “Pichi” el que se comunicó con Román. "Yo le escribí. Le dije: 'Che, ¿no me vas a agradecer?'. Y me respondió: 'Gracias por la mano que nos dieron'", contó entre carcajadas el volante central.

Erbes, Boca, Riquelme y los “decanos”, felices.