Así como el número de personas detenidas en la provincia por violar el aislamiento social obligatorio va en aumento, el secuestro vehículos va la mano a ese dato estadístico negativo: ya fueron secuestrados 1.800 que serán retenidos por un período de 30 días.

“En un solo día secuestramos entre 130 y 150 vehículos, lo que demuestra a las claras el trabajo de la institución, las fuerzas federales y los diferentes Direcciones de Tránsito de los municipios de la provincia”, elogió el Jefe de Policía, Manuel Bernachi.

Aumentan a 4.500 las personas detenidas en Tucumán por violar la cuarentena

Explicó, además, que el período de retención de los vehículos se extendió a 30 días. “Conforme a lo dispuesto por el Ministerio Público Fiscal y específicamente por el fiscal a cargo de esta tarea, Carlos Picón, los vehículos van a estar retenidos en el ámbito capital en el Palacio de los Deportes durante 30 días. Una vez que se disponga la entrega de parte de la Justicia, se la concretará. De igual manera en las Unidades Regionales del interior, donde se dispusieron también lugares de retención”, detalló.

En Japón los casos de covid-19 aumentan día a día

Por otro lado, Bernachi señaló que ya fueron detenidas más de 4.500 personas por no respetar las medidas de prevención. “Seguimos exhortando a la sociedad a quedarse en casa. Las fuerzas de seguridad trabajan intensamente en el cumplimiento del aislamiento obligatorio, por eso pedimos que nos colaboren quedándose en casa, porque de esa forma nos cuidamos entre todos”, cerró.