El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer anoche que se habían registrado 87 nuevos casos de coronavirus en el país. Sin embargo, a esa cifra se le deberán sumar los cuatro infectados de covid-19 de Tucumán y la misma cifra de Entre Ríos, confirmados luego del cierre del reporte de difusión diario.

La cartera liderada por Ginés González García detalló la procedencia de los nuevos casos: 30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 en Provincia de Buenos Aires, 12 en Santa Fe, tres en Chaco, Córdoba, Tierra del Fuego y en Neuquén; dos en Jujuy y Santa Cruz, uno en Mendoza y otro en San Luis.

En el número no fueron incluidos los pacientes de Tucumán ni los de Entre Ríos, donde también se reveló que son cuatro los infectados. ¿Por qué? El organismo nacional efectúa un corte con los casos confirmados hasta cierta hora de la tarde, y con esos elabora el reporte que se difunde a los medios. En consecuencia, los datos de estas dos provincias se cargarán hoy. La ausencia de esos registros tucumanos y entrerrianos había generado revuelo en las redes. 

La Provincia obtiene los datos del Sistema de Información Sanitaria de Argentina (SISA), el organismo oficial donde se cargan los datos en tiempo real luego del proceso de análisis que se realiza en el Instituto Nacional de Microbiología "Dr. Carlos G. Malbrán".

"El Ministerio de Salud de la Provincia informa que se confirmaron cuatro nuevos casos positivos de coronavirus, sumando en total 13 en Tucumán. Los cuatro pacientes se encuentran en sus domicilios y están siendo asistidos por el sistema de Salud provincial", indicó el Gobierno local anoche.