Según Vargas Aignasse, hay tres empleados legislativos con coronavirus

Según Vargas Aignasse, hay tres empleados legislativos con coronavirus

Tras el caso positivo del radical Canelada, el presidente subrogante de la Legislatura se cruzó con Bussi en Twitter. Qué se dijeron.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
27 Marzo 2020

El legislador radical, José María Canelada, es uno de los cuatro casos locales a los que ayer se le diagnosticó que fue infectado por covid-19. La noticia impactó fuertemente en el ámbito político, a tal punto que el manzurista Gerónimo Vargas Aignasse dijo que, además del parlamentario de Juntos Por el Cambio, los otros tres contagiados en Tucumán "estarían vinculados al bloque de Fuerza Republicana", el cual dirige Ricardo Bussi, también confirmado con coronavirus.

"El legislador Canelada dio positivo para covid-19. Ruego por su pronta recuperación. Los tres positivos restantes están vinculados al bloque de Fuerza Republicana. #Coronavirus", puso en su cuenta de Twitter Vargas Aignasse. Ese mensaje no cayó nada bien para Bussi, quien le respondió: "¿Y usted en carácter de qué tiene información tan de sensible y confidencial? No sabía que era autoridad sanitaria".

Rápidamente, Vargas Aignasse le replicó: "soy autoridad de la Legislatura, no autoridad sanitaria. Y la sociedad nos reclama a gritos información de los contagiados y sus ámbitos laborales o sociales para tomar los mayores recaudos. No se trata de estigmatizar, sino de cuidarnos todos. Ojalá Usted se recupere pronto".

Luego, agregó: "considero que no ocultar información es la mejor manera de darle tranquilidad a la sociedad. Tucumán es la Provincia que envía la mayor cantidad de muestras a analizar porque no queremos ocultar ninguna información, precisamente". 

Tras el tuit, Bussi no volvió a contestarle. Sin embargo, mucha gente se sumó al debate. Uno de ellos fue Omar Albornoz, dirigente de Fuerza Republicana, quien sí le respondió a Vargas Aignasse: "ruego por la pronta recuperación del legislador Canelada. Ahora me parece poco seria su manera de informar, Gerónimo. Debería llamar a la tranquilidad de los tucumanos".

En tanto, el legislador Roberto Palina, ex secretario de Trabajo de la Provincia, se puso del otro lado y salió a apoyar la versión de la segunda autoridad legislativa. “Sí, es verdad, los otros dos son la peluquera y otro empleado de Bussi. Esperemos hasta dónde llega la cadena”.

Los infectados en Tucumán

El Ministerio de Salud informó que ayer se confirmaron cuatro nuevos casos positivos de Coronavirus, por lo que el total en la provincia asciende a 13. Uno de los nuevos positivos es el legislador José María Canelada (Juntos por el Cambio), algo que él mismo dio a conocer a través de las redes. 

“Quiero contarles que acabo de recibir el resultados del test del covid-19 y me informan que dio positivo. Estoy en buen estado y cumpliendo la cuarentena obligatoria. Nos cuidemos entre todos. Respetemos el aislamiento. Hagamos un esfuerzo que entre vamos a salir”, escribió en Twitter.

Los cuatro nuevos pacientes se encuentran en sus domicilios y están siendo asistidos por el Sistema de Provincial de Salud (Siprosa). Mientras que de los anteriores, sólo dos están internados, según informó la cartera que conduce Rossana Chahla.

El legislador Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) dio positivo en covid-19 el domingo y se transformó en el primer político en contraer el virus.

El propio parlamentario dijo desconocer cómo contagió (regresó de Brasil el 20 de febrero), aunque advirtió que en las últimas semanas compartió con “un sinfín” de personas. De hecho, participó de la sesión de la Legislatura la semana pasada, de la cual también formó parte Canelada.

Bussi afirmó que no había tenido síntomas hasta horas después de la sesión cuando tuvo fiebre.

El test positivo del titular de Fuerza Republicana obligó a que la Legislatura se pusiera en cuarentena y que 60 personas, entre ellas 49 legisladores, se aislaran de manera preventiva.

Comentarios