El gobernador, Juan Manzur, y todo su gabinete firmaron hoy la adhesión de Tucumán al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que busca garantizar el acceso a los servicios básicos para el desarrollo de la vida diaria. 

"Se dispone la suspensión temporaria del corte de suministro de servicios como la energía eléctrica, agua corriente, gas por redes, telefonía fija, móvil e Internet y televisión por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, entre otros", dice el texto.

"En Tucumán, a nadie se le cortarán los servicios por tres meses", confirmó Yanotti

Y aclara que la iniciativa se dicta en medio del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" ordenado por el presidente, Alberto Fernández, para frenar el avance del coronavirus.

En ese contexto, destaca que "se busca garantizar el acceso a esos servicios, los que constituyen medios instrumentales para el ejercicio de derechos fundamentales (tales como la salud, la educación o la alimentación) para los ciudadanos".

El Gobierno prohibirá el corte de servicios por falta de pago durante 180 días

Señala también que el ERSEPT será la autoridad de aplicación de la norma, que estará vigente por el término de 180 días.