El Gobierno prohibirá el corte de servicios por falta de pago durante 180 días

El Gobierno prohibirá el corte de servicios por falta de pago durante 180 días

Será mediante un DNU que se publicaría mañana en el Boletín Oficial.

Fernández anunció la cuarentena obligatoria acompañado de ministros y gobernadores. Fernández anunció la cuarentena obligatoria acompañado de ministros y gobernadores. Télam. ARCHIVO
24 Marzo 2020

El Gobierno prepara nuevas medidas para contener la crisis económica que arrastra el coronavirus. Según publicaron distintos medios nacionales, se publicarán dos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU): uno para impedir los cortes de los servicios (gas, luz, agua, telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable) durante 180 días, y otro para suspender las multas y las inhabilitaciones de las cuentas bancarias por cheques sin fondos hasta el 30 de abril.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, ya había asegurado hoy que la autoridad monetaria evalúa reactivar antes del 31 de marzo el clearing de cheques para evitar rupturas en la cadena de pagos.

En cuanto a los servicios, Infobae adelantó que mañana se publicará en el Boletín Oficial la prohibición de interrumpirlos por falta de pago durante 180 días.

"El Gobierno dispondrá a partir de la medianoche la suspensión temporaria del corte de suministro de servicios que son centrales para el desarrollo de la vida cotidiana, pero sobre todo en el actual estado de aislamiento social, preventivo y obligatorio, como el suministro de energía eléctrica, agua corriente, gas natural de red, telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, entre otros. También quedarán comprendidos en la medida todos los usuarios con aviso de corte en curso", precisó el citado medio.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios