La fuerza de la lluvia y los vientos en los últimos días provocaron que un árbol cayera frente al Hospital de Niños, aplastando dos autos y generando preocupación para los vecinos de barrio Sur.

El árbol, un ejemplar de “Palo Borracho”, se venció y cayó sobre un poste de luz, dos autos y parte del tendido eléctrico de la Plaza de los decididos de Tucumán, ubicada en Simón Bolivar al 700, entre el Hospital de Niños y Plaza San Martín.

Las consecuencias de los daños fueron solo materiales, sin embargo, el hecho representó un doble factor de riesgo, tanto para los vecinos que utilizan ese espacio y transitan por él a diario como para los heridos que entran y salen constantemente del Hospital.

Minutos después de la caída, el personal de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán cortó el tránsito en el lugar. Quedaron obstruidos varios accesos a la plaza mientras retiraban los troncos y el follaje y resolvían el problema eléctrico.

En otros puntos de la provincia también cayeron árboles por la tormenta, como en la Avenida Mate de Luna. Sin embargo, no generaron daños.