Estaba intrigado antes de la visita. Primero llegamos con mis compañeros a Auswitch I ,donde se encuentra la distinguida entrada que dice “Arbeit Macht Frei” (el trabajo te liberará).

Recorrimos el lugar sin entrar a los edificios, no se nos permitía intentar acercar la vista por las ventanas siquiera. Mientras caminábamos un guía nos explicaba a detalle los hechos de cada bloque, eventos importantes y como vivían y que hacían, tanto los prisioneros como los nazis. Esta fue la etapa mas informativa del viaje. Luego el transporte nos llevo a pocas cuadras de Auswitch- Birkenau. 

La visita al segundo complejo es la que mas trae recuerdos a fotos, libros y películas, este campo tuvo la mayor población de prisioneros y es donde terminan las vías de tren. Desde aquí, el recorrido es guiado por carteles y aprovechado para hablar del tema con amigos, los cuales coincidimos en percibir demasiada quietud en toda la ciudad y acordado que la sensación de cada uno fue mayor al solo hecho de presentarse a un lugar tan importante.