Aunque con diferentes matices, los abogados de José Alperovich y de su sobrina consideraron que la resolución del camarista Enrique Pedicone es positiva. 

Esta mañana, el vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal resolvió que, hasta tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación lo resuelva, las denuncias por presunto abuso sexual con acceso carnal en contra del senador se tramitarán tanto en Buenos Aires como en Tucumán. 

El representante legal de la víctima, Ricardo Santoro, celebró la decisión de Pedicone. “Hemos tenido una respuesta en muchos sentidos", sostuvo.

Carlos Sale: "estoy seguro de que la Corte Suprema va a unificar las causas”

También mostró su confianza en el trabajo de la justicia de ambas jursdicciones. “Estamos confiados en ambas jurisdicciones, por eso nuestro planteo fue realizar ambas denuncias tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en Tucumán por hechos distintos”, expresó el abogado.

Por su parte del abogado del ex gobernador y actual senador, Ariel Sosa, fue más prudente. “Tenemos que evaluar los alcances de esta sentencia para ver el camino a seguir”, remarcó.

Sobre los tiempos de la investigación, Sosa precisó. “Nos parece importante que cuanto antes avance la investigación. Estamos muy interesados en que esto sea lo más rápido posible”, dijo.