El bloque oficialista impuso su mayoría ayer en las primeras votaciones sobre la oposición, en las que se definió la integración del directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept). 

Los ocho republicanos, encabezados por Ricardo Bussi; y los seis aliados de la mesa Vamos Tucumán -contaban con un dictamen del radical José Canelada- rechazaron la designación propuesta por el gobernador, Juan Manzur, de Santiago Yanotti (como presidente), de Luis Morghenstein y de Beatriz Bordinaro (como vocales).  Así, el órgano de contralor en los servicios públicos tendrá una nueva integración. 

Al detalle de la jornada lo dio una legisladora oficialista, Marta Najar. Ella es cuñada de Morghenstein, pero mantiene un duro enfrentamiento político con el ex intendente de Las Talitas. 

Por ello, cuando se votaba su pliego, salió del recinto. Luego, volvió para aprobar el de Bordinaro (había apoyado también a Yanotti). 

Su hermana, Adriana Najar, esposa de Morghenstein y también legisladora oficialista, no pudo evitar un gesto de desdén al darse cuenta de que Marta había tomado esa decisión.