Una docena de gobernadores y representantes de 19 provincias, entre ellos Juan Manzur, ratificarán hoy su apoyo a la fórmula presidencial que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner

A las 15, en Rosario, firmarán el acta "Compromiso Argentina Federal", en lo que será el cierre formai de la campaña para las PASO de agosto. 

Manzur le pedirá a Alberto cuatro frentes de obra y una ley

El documento prevé tres puntos clave: 

1) Crear la Mesa Provincias En Red. Se trata de generar una mesa de trabajo, con reuniones periódicas entre los gabinetes provinciales y nacionales. La construcción de consenso en el federalismo debe ser ascendente, por eso apostamos a descentralizar la gestión, generando reuniones en cada provincia.

Manzur y Jaldo quieren consolidar un triunfo electoral asentado en los intendentes

2) Encender las Economías Regionales. Generar las condiciones propicias para un modelo de producción y desarrollo que defienda en el trabajo argentino, en oposición del modelo financiero y especulativo que hoy lo esta destruyendo.

Manzur: “los votos para que Alberto Fernández sea presidente los van a poner las provincias del NOA”

3) Diseñar la Agenda de Desarrollo Federal. Apostar a la ciencia, a la tecnología y al conocimiento; ponerlos en marcha de la mano del desarrollo productivo de cada provincia. 

"El documento tiene como *objetivo* el compromiso de construir un verdadero federalismo, donde las provincias sean motor de desarrollo del pais y donde cada ciudadano de la Argentina tenga las mismas oportunidades independientemente del lugar donde nazca", concluye el texto.