Con críticas del bussismo al incremento de dos partidas, los concejales aprobaron ayer el Presupuesto 2019. El instrumento aprobado autoriza al intendente, Germán Alfaro, a realizar erogaciones por $ 8.549 millones. Se trata de un incremento del 54% respecto a los $ 5.549 millones de 2018.

“Lamentablemente los tiempos políticos han generado que lleguemos al séptimo mes del año sin un presupuesto aprobado. Espero que esto no suceda en el futuro y el próximo Concejo trate este proyecto en los tiempos que corresponden”, inició la presentación del proyecto el radical Agustín Romano Norri, aliado a la Intendencia.

“Los valores del presupuesto son concordantes al presupuesto nacional y provincial: se hace un incremento mayor del previsto por el proceso inflacionario. Aún así, tenemos más del 40% de la población provincial pero el municipio maneja apenas el 9% del presupuesto provincial. A pesar de eso, brindamos los servicios como corresponden”, continuó el Romano Norri, considerando la propuesta como “austera”.

“Este presupuesto tiene un incremento del 54% global respecto al año pasado. Sin embargo, los gastos discrecionales no aumentaron con ese parámetro. La partida 012- Bienes y Servicios no Personales tiene reservadas $ 559 millones, mientras que la partida 031- Transferencia para Financiamiento dispondrá de $ 259 millones. Entre las dos partidas, Alfaro dispondrá para uso discrecional de $ 819 millones: estas dos partidas subieron un 213% respecto al año pasado”, criticó Ricardo Bussi. Y agregó: “si se gastara menos en publicidad oficial se podría subsidiar al transporte y no aumentar el boleto. A pesar de las críticas, acompañaremos el presupuesto para no paralizar la gestión, pero votaremos en contra de la distribución de partidas”.

Finalmente, el Presupuesto 2019 fue aprobado -en general- por unanimidad.