El Concejo aprobó el presupuesto 2019 recién ahora

El Concejo aprobó el presupuesto 2019 recién ahora

Alfaro prevé erogaciones por $ 8.549 millones, un 54% más que en 2018.

LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA
26 Julio 2019

Con críticas del bussismo al incremento de dos partidas, los concejales aprobaron ayer el Presupuesto 2019. El instrumento aprobado autoriza al intendente, Germán Alfaro, a realizar erogaciones por $ 8.549 millones. Se trata de un incremento del 54% respecto a los $ 5.549 millones de 2018.

“Lamentablemente los tiempos políticos han generado que lleguemos al séptimo mes del año sin un presupuesto aprobado. Espero que esto no suceda en el futuro y el próximo Concejo trate este proyecto en los tiempos que corresponden”, inició la presentación del proyecto el radical Agustín Romano Norri, aliado a la Intendencia.

“Los valores del presupuesto son concordantes al presupuesto nacional y provincial: se hace un incremento mayor del previsto por el proceso inflacionario. Aún así, tenemos más del 40% de la población provincial pero el municipio maneja apenas el 9% del presupuesto provincial. A pesar de eso, brindamos los servicios como corresponden”, continuó el Romano Norri, considerando la propuesta como “austera”.

“Este presupuesto tiene un incremento del 54% global respecto al año pasado. Sin embargo, los gastos discrecionales no aumentaron con ese parámetro. La partida 012- Bienes y Servicios no Personales tiene reservadas $ 559 millones, mientras que la partida 031- Transferencia para Financiamiento dispondrá de $ 259 millones. Entre las dos partidas, Alfaro dispondrá para uso discrecional de $ 819 millones: estas dos partidas subieron un 213% respecto al año pasado”, criticó Ricardo Bussi. Y agregó: “si se gastara menos en publicidad oficial se podría subsidiar al transporte y no aumentar el boleto. A pesar de las críticas, acompañaremos el presupuesto para no paralizar la gestión, pero votaremos en contra de la distribución de partidas”.

Finalmente, el Presupuesto 2019 fue aprobado -en general- por unanimidad.

Comentarios