El presidente de la AFA, Claudio Tapia, instó hoy al trabajo por un "fútbol sudamericano limpio, justo y libre de sospechas" a propósito de los últimos fallos arbitrales que involucraron al seleccionado argentino y a su capitán, el astro Lionel Messi, expulsado ante Chile por el tercer puesto de la Copa América.

"Como presidente de la AFA estoy convencido de la búsqueda de la transparencia, la profesionalización y el desarrollo del fútbol. Es por eso que deseo una profunda reflexión sobre lo sucedido, a fines de trabajar juntos por un fútbol sudamericano limpio, justo y libre de sospechas", escribió Tapia en su cuenta oficial de Twitter.

Sin nombrarlo, Conmebol le respondió a Messi y habla de "acusaciones infundadas"

El dirigente agradeció a jugadores, cuerpo técnico, médicos y utileros argentinos por haber "defendido con orgullo" la camiseta del seleccionado, un rasgo que lo caracterizó durante el certamen a través de sus redes sociales sin entrevistas de por medio.

"Y un agradecimiento muy especial a los hinchas, que una vez más nos han hecho sentir locales. Juntos vamos por más, siempre!", concluyó.