La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió un comunicado donde calificó de inaceptables que se hayan lanzado "acusaciones infundadas que faltan a la verdad" y que ponen en tela de juicio "la integridad de la Copa América".

Messi contra la Conmebol: "nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción"

De esta manera, y aunque no lo nombró, el organismo madre le respondió a Lionel Messi, quien cuestionó con severidad los fallos arbitrales en la Copa América Brasil 2019. El 10 del seleccionado argentino afirmó que está todo "armado" para que el combinado local se consagre campeón en la final de hoy ante Perú.

El VAR, Messi y una Copa con premio consuelo para Scaloni

Tanto después de la semifinal ante Brasil (0-2) como en el triunfo sobre Chile (2-1), el astro rosarino desacreditó los fallos arbitrales.

"En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde. Un pilar fundamental del 'fair play' (juego limpio) es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles", apuntó el ente sudamericano.

Messi lo dijo: “corrupción”

"Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron doce selecciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad", agregó.

"Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de CONMEBOL, que viene trabajando por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano", cerró el comunicado.