El interno 716 de la empresa Destino Cero había partido anoche desde Mendoza y tenía previsto arribar a Termas de Río Hondo. Esta mañana el colectivo volcó en el cruce de las rutas 308 y 157: murieron 16 pasajeros y alrededor de 45 sufrieron heridas. El accidente ocurrió a poco más de 50 kilómetros de la localidad santiagueña.

Manzur sobre la tragedia en La Madrid: "lamentamos las vidas perdidas"

El contingente con 58 pasajeros había salido anoche, a las 20, desde la capital mendocina, aunque el vehículo pertenecía a una compañía sanjuanina.

El colectivo, conducido por los choferes Gustavo Montoro y Cristian Salinas, tenía previsto arribar a Termas alrededor de las 11. 

Vuelco y tragedia en La Madrid: vecinos tomaron palas para ayudar en el rescate

Pero una hora antes, después de ingresar a Tucumán por la ruta 38, el vehículo tomó la ruta provincial 308, en la localidad de Alberdi, para recorrer los 46 kilómetros que la separan de la ruta nacional 157. Sin embargo, cuando debía girar a la derecha, se cruzó de carril, se despistó y volcó sobre la banquina este de la 157.

Así es el lugar del trágico accidente en La Madrid

En el itinerario, los choferes tenían previsto tomar la ruta 157 hasta llegar a la ruta 333, vía que les iba a permitir llegar a Termas por la zona sur del embalse, pasando por la localidad de Villa Río Hondo. 

Les quedaban poco más de 50 kilómetros para llegar a destino, pero por causas que aún se deben establecer, se desencadenó la tragedia, una de las más grandes de la década en las rutas tucumanas.