El gobernador Juan Manzur decidió ir a fondo en su pulseada en favor de la unidad del peronismo en el orden nacional y, como presidente a cargo del PJ tucumano, envió un mensaje a los afiliados en el que reivindicó las presidencias de Cristina Fernández de Kirchner y, veladamente, cuestionó al senador José Alperovich.

Según Alperovich, que gobierne Manzur es igual a que gobierne Cano

En un documento difundido hoy, pero fechado el 31 de enero, el titular del Poder Ejecutivo evocó “orgullosamente” sus seis años como ministro de Salud de la Nación, entre 2009 y 2015; y agradeció el apoyo de la ex mandataria a su campaña para gobernador.

Con miras a las elecciones: Manzur reta a Alperovich y pide la unidad peronista

“Hoy me doy cuenta del rol central que  ocupa Cristina Fernández  de Kirchner cuando llama a la conformación de un gran frente opositor. Sin mezquindades, abre sus brazos a todos. Ella entiende la importancia de la UNIDAD de nuestro espacio político. Estoy aquí para sumar y para colaborar con la unidad opositora al gobierno nacional que ella expresa”, manifestó Manzur.

Alperovich le respondió a Manzur en Twitter: "voy a ser candidato por el frente Hacemos Tucumán"

Correlativamente, el jefe de Estado tucumano cuestionó sin miramientos a quienes no colaboran con el proyecto de llevar a las urnas, en los comicios presidenciales, un movimiento peronista sin fisuras. “Hoy estoy más convencido que nunca. Los que no quieren la unidad del peronismo trabajan para (el presidente) Mauricio Macri. Y en Tucumán, los que no quieren la unidad, también trabajan para Cambiemos aunque pregonen otra cosa”.

"Aquellos que negaban a Cristina en Tucumán, hoy reconocen que es la única esperanza", dijo Parrilli

La semana pasada, Manzur había desafiado a Alperovich, en nombre de la unidad del PJ, a que dirimieran sus diferencias en las urnas, pero por dentro del PJ: “solo unidos y sin divisiones podemos asegurar el triunfo justicialista. Por eso convoco a Alperovich, a (José) Vitar y a los demás candidatos a ir juntos a una gran interna peronista".