"Aquellos que negaban a Cristina en Tucumán, hoy reconocen que es la única esperanza", dijo Parrilli

"Aquellos que negaban a Cristina en Tucumán, hoy reconocen que es la única esperanza", dijo Parrilli

Uno de los referentes de Unidad Ciudadana diferenció el frente que encabeza la ex presidenta del partido que lleva el mismo nombre en la provincia.

CRISTINA FERNÁNDEZ JUNTO A OSCAR PARRILLI. CRISTINA FERNÁNDEZ JUNTO A OSCAR PARRILLI. ARCHIVO
01 Febrero 2019

Luego de la apertura del Partido Justicialista (PJ) de Tucumán a celebrar alianzas con el frente que lidera la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, uno de los referentes del espacio de la ex mandataria se refirió al cambio de postura evidenciado en el ámbito local.

"En Tucumán todo se va aclarando. Aquellos que la negaban, que decían que era cosa del pasado, hoy están reconociendo que Cristina es la única esperanza que tiene el pueblo argentino y que es la única dirigente verdaderamente opositora", afirmó Oscar Parrilli, ex secretario general de la Presidencia.

En el acto partidario de ayer, Manzur quedó habilitado a concretar acuerdos con Unidad Ciudadana (UC), el armado que lidera Cristina. En Tucumán, el funcionario José Vitar es referente del partido que lleva ese nombre. Parrilli fue consultado al respecto por el periodista Fernando Cibeira en AM 530. 

"¿Esa Unidad Ciudadana que encabeza José Vitar es la que ustedes promueven?", fue la pregunta. "No", respondió Parrilli. "Ese es un grupo de compañeros que se identificaron con Cristina -agregó- pero eso no compromete para nada lo que es Unidad Ciudadana (UC) y tampoco compromete para nada la posición de ella".

En se sentido, aclaró que UC "es un frente político que integran cuatro partidos y que se están sumando otros", encabezados por Fernández de Kirchner.

"Lo que va a pasar en Tucumán no lo puedo adelantar y será una decisión que tendrán que tomar los compañeros que integran UC a nivel nacional y en definitiva Cristina Fernández", agregó.

"¿Ya tomó alguna decisión Cristina? Porque vi que se sacó una foto con José Alperovich", repreguntó el periodista. "La verdad que no lo sé", finalizó Parrilli. 

El acto de ayer, Manzur aprovechó para desafiar al ex mandatario a enfrentarse en internas. Pero el actual senador desestimó esa posibilidad. Primero lo hizo vía Twitter, donde escribió: “cuando se convoque a elecciones provinciales, @JuanManzurOK, voy a ser candidato a Gobernador por el frente electoral Hacemos Tucumán, para que sean todos los tucumanos quienes elijan al próximo gobernador de nuestra provincia”. Y luego se lo ratificó a LA GACETA. “Gracias por la invitación, pero nos vemos en las urnas”, fueron sus palabras.

Comentarios