Según Alperovich, que gobierne Manzur es igual a que gobierne Cano

Según Alperovich, que gobierne Manzur es igual a que gobierne Cano

"No hay diferencia", arremetió el senador nacional. Dijo que hubiese aceptado competir en Primarias Abiertas con el actual mandatario.

Según Alperovich, que gobierne Manzur es igual a que gobierne Cano
04 Febrero 2019

No hay posibilidad de unidad en el peronismo tucumano. Así lo sentenció el senador nacional José Alperovich esta mañana, durante una entrevista en la que ratificó que será candidato a gobernador por fuera del Partido Justicialista y hasta comparó al actual mandatario, Juan Manzur, con el diputado radical José Cano

"Los tucumanos saben de lo que estoy hablando, hoy no hay diferencia entre que lo gobierne Manzur o Cano. En tres años no se hizo absolutamente nada; no hay protección para los humildes ni para los jubilados. Yo no estoy jugando a ver quién gana, sino que quiero que los tucumanos estén mejor", arremetió el tres veces ex gobernador ante los micrófonos de FM La Patriada, de Buenos Aires. 

Entrevistado por Andrés Lerner, para el programa Salvemos Kamchatka, Alperovich aclaró además que "no hay" un candidato de Cristina Fernández de Kirchner en Tucumán. "No hay un candidato de Cristina, es como jugar a la chiquita por simple conveniencia. Yo lo que pido es que todos apoyemos a Cristina para cambiar este modelo", afirmó.

El senador, además, justificó su decisión de rechazar la invitación de Manzur de competir en una interna cerrada dentro del PJ, y consideró que el sistema ideal sería una Primaria Abierta, en la que puedan votar todos los ciudadanos y no sólo los afiliados al justicialismo. 

"En Tucumán ya está resuelto que yo salgo a enfrentarlo (a Manzur), no voy a ir a una interna, yo conozco esto... fui 12 años gobernador. Si quiero volver es porque hace falta un cambio profundo en Tucumán, y para eso hay que ganar la Gobernación", planteó. Y añadió: "Aquí lo que se hizo en este tiempo... la tienen a la gente de esclavos, con amenazas, como rehenes, con planes de 2.000 o 3.000, como yo nunca había visto antes. Si era una interna abierta sí, para que puedan votar todos los ciudadanos. Lo que me ofrece el gobernador es una cerrada, no es una PASO. Si fuera una PASO sería mejor, ahí ya no tengo por qué decir que no".

¿No tenés confianza en esa interna?, se le preguntó. "No, no, todos los que manejamos sabemos cómo es eso", respondió. 

Finalmente, insistió en que sólo Cristina puede vencer a Mauricio Macri en las nacionales. "Acá hay dos alternativas, es Macri o Cristina. (Sergio) Massa es lo mismo que Macri, (Miguel) Pichetto es lo mismo que Macri y (Juan Manuel) Urtubey también. Lo que trato de hacer en Tucumán... le pido al gobernador que salgamos a apoyar a Cristina. Nos tenemos que unir los peronistas para terminar con este modelo porque la gente ya no da más. Hay que cambiar urgente", reclamó. 

Comentarios