En el hockey, la incorporación de la FIH Pro League al calendario de la disciplina llegó para revolucionar las transmisiones de este deporte. Al menos hasta cierto punto.

La página fih.live acerca a los seguidores las máximas competencias: la actual Pro League, que tiene a Leonas y Leones en competencia, es un ejemplo de eso. Pero seguir a nuestros seleccionados a través de esta alternativa es algo, por el momento, imposible porque este servicio de streaming no está disponible para nuestro país.

La opción más certera para los argentinos es remitirse a la vieja y confiable televisión. ESPN firmó contrato para ser quién acerque los partidos de ambos seleccionados argentinos, femenino y masculino, durante los próximos años.

Si de alentar a Las Leonas y a Los Leones se trata, la Confederación Argentina de Hockey utiliza para numerosas competencias su propio servicio de streaming a través de su página y canal de YouTube. La visita de Delfina Merino y compañía a nuestra provincia para una serie de amistosos contra Estados Unidos, en junio del año pasado, contó con ese tipo de transmisión para los fans a lo largo del país, que no podían estar presentes en el estadio de Natación y Gimnasia.

En Tucumán, el hockey se vive, mayormente, a través del trabajo de páginas dedicadas a la difusión de este deporte, que incorporan material (imágenes y videos) a sus redes sociales. Lo mismo sucede con la Asociación Tucumana Amateur de Hockey. Por supuesto que la forma más cercana, y con mayor definición y calidad de imagen, es tener una asistencia perfecta en cada uno de los clubes durante los fines de semana.