Obligado a sumar puntos para fortalecer el promedio, San Martín recibirá desde las 21.10 a Defensa y Justicia, en el inicio de la fecha 17 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Pablo Echavarría será el árbitro del partido que será televisado por Fox Sports Premium.

1- San Martín necesita una victoria para tener chances de abandonar en esta fecha los puestos de descenso directo. No depende de sí mismo, ya que un triunfo de Patronato y de San Martín de San Juan lo dejarán, indefectiblemente, en la zona caliente de la tabla. 

Si el “santo” gana sus partidos en casa, se asegurará la permanencia

2- Defensa y Justicia es el único invicto del campeonato y necesita los tres puntos para alcanzar a Racing en la cima de las posiciones. Un empate o una derrota lo mantendrán en el segundo puesto.

En San Martín se preparan para una misión de alto riesgo ante Defensa

3- Hace dos partidos que San Martín no consigue los tres puntos en su casa. La última vez fue el 4 de noviembre, ante San Martín de San Juan (2-0).

4- El entrenador Gastón Coyette haría dos modificaciones en el equipo, que viene de igualar 2-2 ante Tigre: Adrián Arregui ingresaría por Gonzalo Lamardo y Gonzalo Rodríguez en lugar de Valentín Viola. Con estos cambios, el DT buscará darle más marca al mediocampo y mayor velocidad en el ataque al equipo tucumano. El goleador Claudio Bieler ocupará un lugar en el banco de suplentes junto a Pedro Fernández, Rodrigo Moreira, Lamardo, Nicolás Giménez, Nicolás Delgadillo y Viola. 

5- Por el lado de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece repetiría los once titulares que consiguieron ante San Lorenzo la décima victoria de la temporada. El equipo de Florencio Varela está tan aceitado que casi sale de memoria. 

San Martín tiene todo listo para recibir a Defensa y Justicia: podrían volver Bieler y Arregui

6- Las entradas para este partido se venderán en el estadio (hasta las 18), en la sede de Maipú 50, en Pálpitos 24 (Maipú 591) y en el club Nicolás Avellaneda (Pellegrini 279, desde las 18). Las plateas están disponibles en la sede del microcentro: Central Baja y Central Alta ($1000); Norte Baja y Norte; y Sur Alta y Baja ($800).