"No lastimó a nadie de milagro", decían los comerciantes de la zona cercana al hospital Centro de Salud, en avenida Avellaneda al 700. Se referían a parte del árbol que se desplomó este mediodía como consecuencia de las fuertes ráfagas que se registraron en Tucumán.

Un lector de LA GACETA registró el momento en el que las ramas caían a pocos metros de donde se encontraba un colectivo y otros vehículos que circulaban a una hora considerada pico.

Caída de árboles y vecinos sin luz, las consecuencias de las fuertes ráfagas

El tarco de gran porte cayó desde el interior del predio del mencionado nosocomio hacia la avenida. De inmediato comenzó a trabajar en el lugar personal de Defensa Civil, Policía y de la Municipalidad para reestablecer el tránsito en la zona.

LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

Desde el Gobierno informaron que el fuerte viento alcanzó los 60 kilómetros por hora, causando la caída de varios árboles y techos en la capital tucumana.

Desde Defensa Civil, pidieron a los vecinos que ante situaciones similares se comuniquen al 103 para que se disponga de personal para trabajar a los lugares afectados.