El concejal José Argañaraz, miembro de Cambiemos, ratificó que no hay posibilidades por el momento de que el Concejo Deliberante incremente el precio del boleto urbano. 

"Creo que no hay posibilidad alguna de un incremento, no creo que sea factible su tratamiento en lo que resta del año", sostuvo el edil radical en comunicación telefónica con "Buen Día", el programa matutino de LG Play. 

Argañaraz, ligado a la Intendencia, reprochó además la postura del Gobierno provincial. Y recordó que la Nación le devolvió recursos por coparticipación a Tucumán. "Ellos aducen la quita de los subsidios, pero no es así, cuando la provincia firmó las adendas fiscales ahí firmó que se hacía cargo de los subsidios. También la Nación le devolvió recursos de coparticipación a la provincia, un 15%", señaló.

Manzur: "seguramente vamos a tener que aumentar el boleto de colectivo para paliar esta situación"

Los empresarios del transporte público de pasajeros ya adelantaron que solicitarán al Concejo Deliberante de la capital un aumento en el boleto, con la intención de llevarlo a $ 27. Aducen que la quita de subsidios de la Nación, además de la inflación, puso a la actividad en crisis. La Provincia, además, evalúa cómo asistir a los empresarios, según confirmó el propio gobernador, Juan Manzur

Manzur, preocupado por la eventual suba en la tarifa del transporte público

Según el concejal Argañaraz, los empresarios tucumanos actúan en connivencia con el Gobierno. Los empresarios se convirtieron en un brazo político del Gobierno, que por ley los subsidia con $ 20 millones al mes", enfatizó. 

Los ediles afirman que no subirá el boleto en 2018