Los hinchas tucumanos empezaron a vivir una semana cargada de emociones. El clásico entre Atlético y San Martín promete paralizar la provincia el próximo sábado. Si bien desde la Superliga confirmaron que se jugará desde las 21.30, después de los incidentes ocurridos en la definición de la Copa Libertadores, Seguridad Deportiva pedirán que se modifique el horario. La idea es adelantarlo al menos cuatro horas.

Uno en el podio y el otro en la zona temida: así quedaron Atlético y San Martín en la Superliga

En una entrevista concedida a "Buen Día", José Jiménez, jefe de Seguridad Deportiva de la provincia, anticipó las gestiones que se iniciarán durante la semana. 

El noticiero matutino de LG Play, se emite todos las mañanas desde las 8.30, por las plataformas de LA GACETA y el Canal 12 de CCC.

"El horario, por ahora es tentativo. Resta la coordinación con el club y la comunicación a la Superliga y al Ministerio de Seguridad de la Nación para confirmar el horario del encuentro", explicó Jiménez, aunque el antecedente no dejaría mucho margen: la semana pasada se hizo el mismo pedido y fue rechazado por la organización del torneo.

El empate le impidió a San Martín salir del descenso, algo que deberá buscar en el clásico

Mientras agenda encuentros con los representantes de cada uno de los clubes, el funcionario fue concreto: "Lo ideal sería jugar más temprano. Lo primordial es la seguridad".

Consultado sobre la si los incidentes en el clásico entre River y Boca obligarán a modificar el operativo en el Monumental, el funcionario marcó diferencias. "La situación en Tucumán es distinta a la que hay en Buenos Aires. No hay problemas en la hinchada de Atlético. Esta tarde nos vamos a reunir con los responsable de la seguridad de los clubes para dejar especificado el horario, la capacidad del estadio, los accesos y el horario de habilitación de la cancha. La idea es habilitarla con mayor anticipación", sostuvo.

A Acosta ganas no le faltan para jugar el partido con San Martín el próximo sábado

Por el lado de Atlético, Angel Sava, encargado del área, explicó que recién mañana se tendrá un panorama más claro, cuando se concreten las reuniones pautadas entre las instituciones. "Superliga no suele hacer este tipo de cambios", anticipó.

Desde el lado de San Martín, Rafael Lazarte espera que en las próximas 48 horas pueda haber alguna confirmación. 

Arregui pidió que el clásico sea en paz

La idea de la Policía sería comenzar el partido entre las 16 y las 17, para que la desconcentración del público se pueda hacer junto con la caída del atardecer.

Como siempre, la pelota está del lado de la Superliga y de la televisión. Para este sábado, además del clásico tucumano (21.30), fueron programados los partidos entre Estudiantes-Lanús (17.10) y Banfield-Argentinos Juniors (19.20), que se jugarán en el sur bonaerense. Tal vez ahí los tucumanos encuentren una buena razón para que anticipen el juego más importante de la temporada. 

La ley provincial N° 3.526 de Protección al Deportista (en la resolución 2269/1985) establece que no se pueden realizar actividades deportivas, de 11 a 18, desde el 1 de noviembre hasta el último día de febrero. Las únicas excepciones serán los espectáculos de alto rendimiento, que deberán pedir una autorización.