Con la polémica por la falta de pago a los 1.300 contratados políticos aún sin resolverse, el Concejo Deliberante de la capital volverá a sesionar mañana. 

La pelea del Concejo gira sobre sus $ 335 millones

El martes, el debate por la renovación de autoridades había finalizado en escándalo. Los ediles de Cambiemos se retiraron del recinto en plena votación y denunciaron que la elección no fue válida. Aseguran que había caído el quórum necesario cuando ya habían votado seis concejales de ese espacio. No obstante, los opositores al intendente Germán Alfaro continuaron con la votación y reeligieron a Armando Cortalezzi como máxima autoridad del cuerpo. 

En el Concejo refuerzan la idea de que Alfaro busca "extorsionar" a la oposición

La sorpresiva convocatoria para sesionar mañana a las 9.30 se fundamenta en la necesidad de extender el período de sesiones ordinarias (finaliza el 30 de noviembre y se prorrogará hasta el 21 de diciembre). Pero, además el peronismo y el bussismo aprovecharán la citación para encauzar algunos pedidos de informes. Uno tiene que ver con la promoción de referentes del Partido por la Justicia Social -el partido de Alfaro- en obras ejecutadas por la Municipalidad. 

Cortalezzi sigue al frente del Concejo y estalla un escándalo

La sesión se da en medio de la disputa entre el Concejo y la Intendencia, ya que el Ejecutivo municipal decidió no remitir los fondos para el pago de sueldos a los trabajadores contratados por los bloques políticos. Reclama que esos empleados sean bancarizados.