La propuesta de casi 30 legisladores provinciales para que el Estado "proteja las dos vidas" generó el rechazo de la diputada nacional Teresita Villavicencio. La radical disidente acusó a los autores del proyecto de no mirar lo que pasa a su alrededor. 

"Ver la realidad o no verla, esa es la cuestión", escribió la legisladora nacional, referente de La Pissarello y miembro del bloque Evolución, que conduce Martín Lousteau. .

Aborto: una treintena de legisladores firman un proyecto para "salvar las dos vidas" en Tucumán

"Ayer perdimos las dos vidas, pero tal vez importaban poco porque la persona gestante era una niña qom de 13 años, desnutrida, pobre y enferma", añadió, en alusión al caso de una nena de Chaco que ingresó a un hospital público para parir, en deplorables condiciones sanitarias y de salud.

El papa Francisco comparó el aborto con "pagar a un sicario para resolver un problema"

"Tal vez en Tucumán no hay niñas pobres, enfermas y embarazadas", completó mediante las redes sociales, en las que compartió el artículo publicado por LA GACETA respecto del proyecto de ley tendiente a la protección integral de la mujer embarazada y del niño por nacer. En la iniciativa, firmada por legisladores del oficialismo y de la oposición, se repudia la diferenciación entre "niños deseados" y "niños no deseados" y se considera como un acto de violencia que se induzca a una mujer a interrumpir el embarazo.