Boca presentó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires por reventa de entradas para el Superclásico a jugarse el sábado en La Bombonera por la primera final de la Copa Libertadores 2018.

El club "Xeneize" difundió un comunicado esta mañana en el que señala que "en la presentación judicial realizada este lunes, el club se enfrenta fuertemente a este tipo de prácticas ilegales y se pone a disposición de la Justicia para investigar y llegar hasta las últimas consecuencias".

Los hinchas de Boca y River deben evitar "el cigarrillo, las comilonas y el alcohol" durante las finales

Además, Boca asumió el compromiso de "controlar los sitios de comercio online en cada partido en La Bombonera para acabar con este tipo de ilícitos". El club recordó que "la venta de adicionales en los partidos de Copa Libertadores -sea para las tribunas generales o para abonados a platea- se activa directamente en el carnet de cada socio", y que "el mismo es personal y resulta intransferible a terceros".

En distintos portales de Internet, cuentas de Instagram y mensajes de WhatsApp se advierte sobre avisos publicitarios y comunicaciones que hacen referencia a la venta ilegal de ubicaciones para presenciar el encuentro, hecho que el club adjuntó en su denuncia.

Según publicó el portal TN, en el sitio Viagogo.com, plataforma secundaria de compra-venta de entradas para espectáculos en directo, se pueden encontrar plateas que van desde los $ 55.000 hasta los $ 180.000. También se ofrecen populares entre $ 40.000 y $ 50.000: lo curioso de estas es que la venta oficial será recién el jueves y a aquellos socios que saquen la adicional no le darán un ticket, sino que le habilitarán su propio carnet, que no es transferible.

En consecuencia, la dirigencia boquense solicitó "una vez más ante la Justicia que se inicie la correspondiente investigación, hasta las últimas consecuencias, para individualizar a los autores de la contravención y sancionarlos con todo el peso de la ley y de las normas de la Institución". (Télam)