En plena crisis económica, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, expresó que el Estado debe ampliarse y no achicarse.

El funcionario del gobernador, Juan Manzur, sostuvo que los nuevos índices de pobreza e indigencia a nivel nacional son preocupantes. El último informe técnico sobre Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) reveló que la pobreza en Argentina alcanzó el 27,3% en el primer semestre del 2018, respecto del 25,7% medido en el segundo tramo del 2017.

“Preocupa que en la Argentina haya aumentado la pobreza y la indigencia, que subió cerca de dos puntos, es decir, que hay cerca de 7.600.000 pobres y 1.350.000 indigentes”, explicó.

“En los momentos de crisis justamente lo que no hay que hacer es achicar el Estado, porque da educación, salud y cuidado”, consideró Yedlin. Y agregó: “no es lo mismo estar en situación de pobreza con hospitales públicos y escuelas que funcionan. Y en eso Tucumán está trabajando con mucha fuerza”.