Según Yedlin, el Estado no puede “achicarse”

Según Yedlin, el Estado no puede “achicarse”

GABRIEL YEDLIN. Ministro de Desarrollo Social de Tucumán. FOTO DE COMUNICACIÓN TUCUMÁN GABRIEL YEDLIN. Ministro de Desarrollo Social de Tucumán. FOTO DE COMUNICACIÓN TUCUMÁN
30 Septiembre 2018

En plena crisis económica, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, expresó que el Estado debe ampliarse y no achicarse.

El funcionario del gobernador, Juan Manzur, sostuvo que los nuevos índices de pobreza e indigencia a nivel nacional son preocupantes. El último informe técnico sobre Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) reveló que la pobreza en Argentina alcanzó el 27,3% en el primer semestre del 2018, respecto del 25,7% medido en el segundo tramo del 2017.

“Preocupa que en la Argentina haya aumentado la pobreza y la indigencia, que subió cerca de dos puntos, es decir, que hay cerca de 7.600.000 pobres y 1.350.000 indigentes”, explicó.

“En los momentos de crisis justamente lo que no hay que hacer es achicar el Estado, porque da educación, salud y cuidado”, consideró Yedlin. Y agregó: “no es lo mismo estar en situación de pobreza con hospitales públicos y escuelas que funcionan. Y en eso Tucumán está trabajando con mucha fuerza”.

Temas Pablo Yedlin
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios