No hay fiestas ni reuniones familiares donde no esté presente la jugosa empanada tucumana. Rastrear el sabor y el simbolismo de este manjar criollo es como adentrarse en el corazón de Famaillá, que se caracteriza por tener mujeres con manos habilidosas en el arte de la cocina.

Más de 25.000 personas disfrutaron de la apertura de la Fiesta de la Empanada

En la ciudad sureña, conocida en el país y en el extranjero por sus exquisitas empanadas, se eligió el domingo a la Campeona Nacional de esta comida. Fue durante la edición 39 de esta tradicional celebración, que comenzó el viernes.

En esta ocasión, el triunfo estuvo en manos de Rosa Figueroa, quien deleitó al jurado con sus exquisitas (y jugosas) empanadas y se llevó el premio mayor.

El predio contó con más de 30 ranchos. Se ofrecieron platos regionales, pero la empanada siempre fue la más buscada. Al frente de estos lugares estuvieron algunas de las tantas campeonas que recorrieron el país, como Sara Figueroa,

La celebración, que se desarrolla todos los años en Famaillá desde 1979, colmó las expectativas con la participación de más de 25.000 personas que coparon el anfiteatro Luis Sandrini.

Desvalijan a una delegación de universitarios en la Fiesta de la Empanada

Además, según cifras oficiales, a lo largo de las tres jornadas del festival se cocinaron más de 400 mil empanadas.