Ricas y jugosas: Famaillá tiene a la nueva campeona nacional de la empanada

Ricas y jugosas: Famaillá tiene a la nueva campeona nacional de la empanada

Doña Rosa Figueroa deleitó al jurado en la edición 39 de esta tradicional celebración. Más de 25.000 personas se hicieron presentes en la ciudad sureña.

Rosa Figueroa es la nueva campeona de la empanada Rosa Figueroa es la nueva campeona de la empanada
10 Septiembre 2018

No hay fiestas ni reuniones familiares donde no esté presente la jugosa empanada tucumana. Rastrear el sabor y el simbolismo de este manjar criollo es como adentrarse en el corazón de Famaillá, que se caracteriza por tener mujeres con manos habilidosas en el arte de la cocina.

En la ciudad sureña, conocida en el país y en el extranjero por sus exquisitas empanadas, se eligió el domingo a la Campeona Nacional de esta comida. Fue durante la edición 39 de esta tradicional celebración, que comenzó el viernes.

En esta ocasión, el triunfo estuvo en manos de Rosa Figueroa, quien deleitó al jurado con sus exquisitas (y jugosas) empanadas y se llevó el premio mayor.

El predio contó con más de 30 ranchos. Se ofrecieron platos regionales, pero la empanada siempre fue la más buscada. Al frente de estos lugares estuvieron algunas de las tantas campeonas que recorrieron el país, como Sara Figueroa,

La celebración, que se desarrolla todos los años en Famaillá desde 1979, colmó las expectativas con la participación de más de 25.000 personas que coparon el anfiteatro Luis Sandrini.

Además, según cifras oficiales, a lo largo de las tres jornadas del festival se cocinaron más de 400 mil empanadas.

Temas Famaillá
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios