El legislador Fernando Valdez, integrante de la Comisión de Seguimiento de la ley de Emergencia de Seguridad, cuestionó al ministro Claudio Maley por haber pedido que la presentación del informe de seguridad se realizara a puertas cerradas en la Legislatura. "Es incomprensibles. El informe en ningún momento decía que tenía información clasificada. No hay ningún dato relevante de nada, tampoco de información sensible o de inteligencia", dijo en diálogo con "Buen Día".

Las 10 claves del informe que presenta el ministro de Seguridad ante los legisladores

Según el parlamentario, el hermetismo que propuso el funcionario no ayuda para nada. "Es un tema que preocupa a todos, todo el mundo quiere saber qué se hace. Noto una continuidad de políticas de la anterior gestión. Lo que hubo fue un cambio de nombre, no se advierten cambios que vayan a posibilitar que los hechos delictivos bajen", indicó.

En el primer semestre del año se hicieron casi dos denuncias por robo cada hora

Respecto al informe, que será evaluado por los integrantes de la Comisión de Seguimiento de la ley de Emergencia de Seguridad, el radical consideró que "tiene muchas inconsistencias". Uno de los puntos que más cuestionó fue que haya casi 3.000 policías sin prestar servicios.

"Vemos un ministro de Seguridad que navega a la deriva", dijo el legislador Canelada

Valdez consideró, además, que "el salario que los policías ganan es una miseria", por lo que propuso mejorar la remuneración a los uniformados para que no tengan que prestar servicios adicionales. "No hay un sinceramiento de dónde está la Policía, que actividades desarrolla, para quién, para qué", dijo.

Robos: hay una gran diferencia entre las cifras que maneja la Provincia y las que maneja Nación

El legislador indicó también que la semana próxima se realizará una devolución del informe de Maley. "La comisión ahora tiene que trabajar. Tenemos que sacar un documento crítico de este informe", explicó.