Empresas líderes junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) invitan a las Pequeñas y Medianas Empresas a participar del proyecto Ecosistema PyME-INTI, y volverse proveedores de multinacionales que trabajan en la provincia. 

El objetivo de la iniciativa es impulsar rondas de negocios para fortalecer el vínculo entre las pymes y las empresas líderes y así generar oportunidad de negocios en las economías regionales. Además se busca desarrollar proveedores en sectores estratégicos a los que se les brindará información sobre el abastecimiento de la compañía y los requisitos para volverse proveedor de empresas como Arcor, San Miguel y Grupo Lucci.

El encuentro será el 23 de julio en Lules. Allí las tres empresas mencionadas se reunirán con las Pymes para analizar sus propuestas. Se tendrá en cuenta: la calidad de los productos y servicios, el compromiso con la eficiencia energética, con el ambiente y la seguridad ocupacional, entre otros puntos.

El INTI asesorará a los participantes, con la ayuda de un equipo de técnicos, sobre los distintos programas y herramientas que los ayudará para mejorar la calidad de los productos y fortalecer la la cadena de valor de las empresas. 

Los temas a abordar serán: servicios de proyectos y montajes de instalaciones industriales y obras civiles; servicios de mantenimiento eléctrico, mecánico e hidráulico; servicio de reparación de compresores, motores y bobinados; fabricación de equipos y repuestos bajo plano y estructuras metálicas; servicios de mantenimientos de automatización y sistemas control (PLC, Scada, QNX, otros) y servicios generales de oficina.

Si querés participar de la jornada, el Instituto recomendó completar primero el siguiente formulario: http://radar.produccion.gob.ar, una herramienta de autodiagnóstico que permite detectar oportunidades de mejora para su empresa y comparar su desempeño con empresas del mismo sector en todo el país. 

Para inscripciones, anotarse aquí. O presentarse en en el Centro INTI Tucumán, ubicado en Real Audiencia de Charcas 21, ex predio Ferial Norte, teléfono 0381-4228410.