No quiere los elogios argentinos y, mucho menos, ser un héroe albiceleste; todo lo contrario. El nigeriano Ahmed Musa, que viene de marcar dos goles ante Islandia y de darle una vida más a la Argentina en el Mundial de Rusia, se ilusiona con avanzar a octavos de final y de marcar nuevamente por duplicado.

"Cada vez que juego contra Argentina, o cada vez que (Lionel) Messi juega contra mí, anoto", dijo el nigeriano.

"Hace cuatro años, en Brasil, cuando Messi jugaba contra mí, anoté dos goles", sostuvo en referencia al triunfo 3-2 de Argentina sobre Nigeria en un partido de la fase de grupos en Porto Alegre, donde Messi también anotó dos goles.

"Cuando fui Leicester City y jugamos contra el Barcelona y Messi también estaba en el campo, anoté otros dos goles, así que creo que en el próximo juego puede pasar cualquier cosa. Posiblemente, voy a marcar otros dos goles", advirtió.

El atacante de 25 años se convirtió en el primer jugador de su país en marcar en dos Mundiales y ya es el máximo anotador nigeriano en Copas del Mundo con cuatro goles.

"Soy bueno batiendo récords y ahora estoy feliz de ser el máximo goleador mundialista de Nigeria. No es fácil, pero tengo que agradecer a mi entrenador por su apoyo, porque si no creyera en mí no me pondría en el campo", señaló.

El triunfo dejó a Nigeria con tres puntos, como escolta de la ya clasificada Croacia que suma seis unidades. Argentina e Islandia tienen un punto cada una.

Además revivió a Argentina, que puede meterse en octavos si le gana a Nigeria y Croacia al menos empata con Islandia. En caso de un triunfo de la "albiceleste" y los "vikingos", el segundo puesto se definirá por diferencia de gol.

"Sabemos la importancia del último juego, es ganar o morir", agregó Musa. "Tenemos que ganar, no podemos darnos el lujo de perder. Vamos a trabajar muy duro".