Se confirmó que 17 líneas de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a funcionar con TV digital, wifi gratis y una app con servicios y contenido gracias a una plataforma interactiva instalada en las unidades, desde las que se podrá acceder también a los goles y mejores jugadas del fútbol nacional e internacional.

El sistema llamado eMoobi, que fue lanzado el 8 de junio por la empresa VPM, es la primera plataforma de comunicación intercactiva en colectivos que permite conectarse gratis a internet (wifi 4G) y ver TV Digital en la pantalla colocada en los vehículos. ¿Llegará a Tucumán?

"Servicio, entretenimiento e interacción son las claves del nuevo sistema porque, además de permitir la conexión a internet, proporciona información de ubicación de cada parada, predictivo de tiempo de viaje, estado del clima y hora actual", explicaron desde VPM en un comunicado.

También se ofrece contenidos como las mejores jugadas y goles del fútbol nacional e internacional, entretenimientos infantiles, deportes extremos, manualidades, estrenos de cine y teatro, agenda cultural, cocina saludable, innovaciones tecnológicas y destinos turísticos.

Para aquellos que se encuentren durante los días de competencias en la Ciudad e Buenos Aires, este nuevo servicio está presente en algunos coches de las líneas 15, 152, 59, 60, 132, 10, 17, 67, 26, 22, 29, 80, 37, 93, 86, 96 y 4 .

En esta fase del proyecto su alcance es de seis millones quinientos mil pasajeros transportados, que se incrementarán al incorporarse más unidades de esas mismas empresas de transporte y en un futuro inmediato al extenderse a las principales ciudades de la Provincia de Buenos Aires y capitales de todo el país, explicaron desde la compañía.