Cuando el 16 de junio de 2017 iniciaron su proyecto institucional y deportivo, Roberto Sagra y Daniel Galina, seguramente no se imaginaban que, en apenas una temporada, iban a poder concretar el objetivo prioritario de su gestión: llevar a San Martín hacia la Superliga.

La fiesta que se vivió el domingo en La Ciudadela, y que luego de finalizado el partido ante Sarmiento se reprodujo en cada lugar del mundo donde hubiera un hincha “santo”, fue una nueva muestra de que la pasión es algo que va más allá de la razón.

LG Deportiva tuvo la posibilidad de entrevistar al presidente “santo” para conocer sus sensaciones acerca de este hito en la historia de la institución. “Lo que estamos viviendo es algo único para nuestro querido club y lo vivimos a corazón abierto”, fueron las primeras palabras de Sagra en medio de la marea humana que inundó ayer la Casa de Gobierno, donde el Gobernador Juan Manzur recibió al plantel que hacía menos de 24 horas había conseguido el anhelado ascenso a la máxima categoría.

En ese logro, Sagra le dio especial importancia al aporte que hizo el hincha de San Martín en todo momento. “Además, tenemos que ser sinceros, la suerte nos acompañó en los tramos decisivos de la temporada. Es un momento único que merece ser vivido como tal”, calificó el directivo.

Como el fútbol es tan dinámico, a partir de hoy, el comando “santo” ya empezará planificar lo que será su participación en la Superliga. “Es que por haberse prolongado nuestra participación en el certamen vamos a tener menos tiempo para diagramar el futuro. No hay que perder de vista que ahora vamos a competir en una categoría mucho más exigente que la B Nacional. Por eso, no hay que perder tiempo y ponerle manos a la obra”, señaló Sagra, quien además confirmó que ayer mismo comenzaron las gestiones para que Rubén Darío Forestello y su cuerpo técnico continúen ligados a la entidad de La Ciudadela. La influencia de “Yagui” fue notoria desde su llegada y quieren que siga. Además, planteó la necesidad de ampliar la capacidad del estadio. “Nuestro hinchas no pueden quedarse afuera de un partido como sucedió en la final”, indicó.

El sueño del pibe

A Galina le cuesta asumir lo que está viviendo, pero a la vez considera que nada de lo que le pasa a San Martín en estos tiempos es casualidad. “Desde que asumimos como dirigentes, quisimos trabajar duro para tener un San Martín a la altura de la gente. Estábamos convencidos de que el hincha se merecía que el equipo tuviera mayor protagonismo, y por suerte pudimos llevar adelante nuestro objetivo. En esto mucho tuvo que ver la gestión de Roberto (Sagra) para armar un plantel que nos permitiera llegar a la Superliga”, destacó el vicepresidente primero.

Galina reconoce que, a partir de ahora, los desafios serán más complicados. “Eso lo tenemos bien en claro cada uno de quienes trabajamos en este bendito club. Pero el hincha de San Martín tiene que quedarse tranquilo. Con el aporte de la gente vamos a potenciar cualquier objetivo que nos pongamos en mente para el futuro”, señaló Galina, quien volvió a emocionarse ayer al ver desde el balcón de la Casa de Gobierno a todo el pueblo “santo” festejando.