Los hinchas de San Martín probablemente no duerman esta noche debido a la ansiedad y a los nervios que despierta el partido que mañana se disputará ante Sarmiento de Junín. Es que el "Santo" cuenta con una chance inmejorable para regresar a la máxima categoría del fútbol nacional. Para ello tendrá que ganar por al menos dos goles de diferencia, ya que en la ida cayó por 1 a 0. En caso de paridad en el resultado global durante los 90 minutos de juego, el ascenso a la Superliga se definirá con disparos desde el punto penal.

Lo que hay que saber:

- El duelo ante Sarmiento se disputará desde las 16.40 en La Ciudadela y será televisado por TyC Sports para todo el país. El árbitro Facundo Tello estará a cargo del arbitraje, y será asistido por Gustavo Rossi y Cristian Navarro. Nicolás Lamolina colaborará como cuarto árbitro.

- Las puertas del estadio se abrirán a las 13.30. Se recomienda al público concurrir temprano para evitar inconvenientes. Desde seguridad se informó que no se permitirá el ingreso a través de los pre-cortes de personas que no estén provistas de las entradas habilitadas para el cotejo, carnet de socios al día o cualquier otra credencial oficial.

Seis claves que debe respetar San Martín para poder festejar ante Sarmiento

- Para el público del sector platea se dispuso de un único acceso a las inmediaciones del estadio, que será la intersección de calles Rondeau y Matienzo por sobre esta última.

- El público que accede a tribuna popular contará con dos pre-cortes asignados para acceder a las inmediaciones del estadio: Bolívar –Pasaje Rizatto y Pellegrini– avenida Kirchner. El ingreso por calle Matienzo y Lavalle estará restringido para el público local.


- Se aplicará el programa Tribuna Segura, por lo que los hinchas deberán concurrir con DNI de manera obligatoria.

- El pronóstico anuncia para la hora del inicio del partido cielo despejado, con 14°. Mientras que a la hora que finalice, habrá unos 12°. Durante la noche se espera que las temperaturas desciendan hasta los 8°.

- Los dirigentes del club confirmaron que finalmente, por seguridad, no instalarán una pantalla gigante en el club Nicolás Avellaneda, ubicado en calle Pellegrini 279. En un principio se iba a hacer para los hinchas que no tenían entradas.

- Un total de 2.000 tickets entregó San Martín a los hinchas de Sarmiento y habilitó una tribuna en el codo de Matienzo y Bolivar. El acceso para visitantes será sólo por la primera calle. Cientos de hinchas partieron en colectivos hacia Tucumán.

La reventa de entradas generó indignación entre los hinchas de San Martín

- Cómo formará el "Santo": Ignacio Arce; Rolando Serrano, Lucas Acevedo, Ismael Benegas, Maximiliano Martínez; Walter Busse, Alejandro Altuna, Juan Galeano, Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler. El DT Rubén Darío Forestello dejará en el banco a: Cristian Correa, Emiliano Albín, Diego Martínez, Franco Costa, Lucas Bossio, Gerardo Damián Arce y Sergio González.

- Cuáles serán los 11 del "Verdolaga": Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa, Ramiro Arias; Ignacio Cacheiro, Nahuel Estévez, Guillermo Farré, Gonzalo Bazán; Nicolás Miracco y Lucas Passerini. DT: Iván Delfino.