BARRANQUILLA.- Empató y llegará con vida a la última fecha del grupo H de la Libertadores. Boca igualó 1 a 1 en su visita a Junior de Barranquilla y mantiene sus posibilidades de avanzar a los octavos de final del certamen continental.

Sin jugar bien, aunque siendo más que el rival, el “Xeneize” salió desde el arranque del partido a buscar el triunfo que necesitaba para no depender de ningún otro rival en el cierre de la zona. En el mejor momento del equipo de Guillermo Barros Schelotto llegó la apertura del marcador. El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano sancionó un penal inexistente para los colombianos.

“El penal lo simuló Yoni González porque no lo toqué. No entendía nada cuando el árbitro marcó el penal. No fue. Encima en un primer momento no lo había sancionado. Le discutí al árbitro explicándole que González se tiró”, dijo Wilmar Barrios. El arquero Agustín Rossi atajó el remate de Carlos Ruiz, aunque el balón pegó en el poste; el volante tomó el rebote y no falló: puso el 1-0.

El “Xeneize” salió con todo en busca del empate y lo consiguió en el complemento. Cristian Pavón ejecutó un tiro libre y Ruiz metió la pelota dentro de su propio arco en su intento por despejarla.

Con esa igualdad, Boca se salvó de quedar eliminado. Se mantiene tercero en la zona, por lo que dependerá de otros resultados para seguir en carrera. El 16 de mayo, cuando reciba a Alianza Lima en La Bombonera deberá ganar y esperar que Junior no derrote a Palmeiras en el cotejo que se jugará en Brasil. También puede avanzar a octavos hasta empatando frente a los peruanos, aunque necesitará que los colombianos pierdan. Esto dejaría a ambos con siete puntos, pero a Boca con -1 de diferencia de gol y a los cafeteros obligadamente con una peor a causa de esta derrota, ya que actualmente también acumulan -1. “Seguimos vivos. Junior tienen un partido difícil en Brasil. Veremos qué pasa. Lo bueno es que nos vamos de Colombia con la posibilidad de clasificar. Podíamos haber quedado eliminado y eso no sucedió”, expresó Barros Schelotto.

“Nos vamos con bronca porque llegamos a la última fecha no dependiendo de nosotros”, indicó Julio Buffarini. (Especial-Télam)