Hace apenas dos meses, pocos hinchas de San Martín se imaginaban que su equipo iba a llegar a la última fecha de la B Nacional con chances reales de alcanzar el ascenso a la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Esta tarde, desde las 15.35, los "Santos" intentarán arrebatarle el campeonato a Almagro, el único puntero.

En un final repleto de emociones, San Martín visitará a Brown de Adrogué con la obligación de ganar, a la espera de que Almagro no lo haga en Puerto Madryn, ante Brown. Eso sí, los bonaerenses dependen de si mismos y, en caso de quedarse con los tres puntos, llegarán a Primera sin importar otros resultados.

Mientras tanto, en Mar del Plata, Aldosivi irá por el milagro: derrotar a Estudiantes de San Luis y esperar que San Martín y Almagro no ganen.

Las posibles definiciones

Para que Almagro salga campeón: deberá ganar en Madryn. No importará qué resultado consiga San Martín.

Para que San Martín salga campeón: deberá derrotar a Brown (A) y esperar que Almagro empate o pierda en Madryn.

Para que Aldosivi salga campeón: deberá ganarle a Estudiantes (SL) y esperar que San Martín y Almagro empaten o pierdan sus partidos.

A todas estas probabilidades hay que sumarle la chance de un partido desempate, que se jugaría dentro de 72 horas, en una cancha neutral

Desempate entre San Martín y Almagro: los tucumanos deberán empatar con Brown (A), Almagro debería perder en Madryn y Aldosivi no sumar más de un punto.

Desempate entre Almagro y Aldosivi: Los marplatenses deberán ganar y esperar que Almagro iguale ante Brown (M). Además, San Martín tendría que empatar o perder en Adrogué.

Desempate entre San Martín y Aldosivi: no hay posibilidades de este enfrentamiento ya que ninguna combinación de resultados lo hará factible.